martes, 26 de febrero de 2008

Retiros Espirituales en NEA

Después del descanso de las vacaciones siempre viene bien recargar las pilas del corazón. Y para ello qué mejor que un espacio para la oración y el encuentro con Dios y con los compañeros de sueños y de caminos.
Esta fue la propuesta que nos hizo el P. Mario Moreira sj, al visitarnos en los centros de Bella Vista, Taco Pozo y Ongay la semana pasada, y que pronto hará en Solidaridad y Embarcación.
A lo largo de estas jornadas, hemos podido disfrutar de un momento para profundizar nuestra fe y nuestra relación con Dios, en intensos momentos de oración personal. Así mismo hemos aprovechado estos encuentros para compartir nuestra fe y nuestros sueños con nuestros amigos y compañeros, con quienes luchamos día a día por hacer realidad la utopía de la Educación Popular, Evangelizadora y Liberadora.
Allí hemos rezado y alabado a Dios; redescubrimos nuestra misión y nos volvimos a comprometer con ella; crecimos en nuestra amistad y conocimiento con Jesús y con nuestros compañeros; cantamos, celebramos, dimos gracias y salimos animados para comenzar con fuerzas, con mucha fe y mucha alegría, este nuevo ciclo lectivo.
Invitamos a todos los que han vivenciado estas experiencias, a dejar aquí su testimonio y compartir la riqueza de lo vivido.

4 comentarios:

daniel romero dijo...

Hola a todos. esta es una reflexión personal que hice durante el retiro con el padre Mario. Lo comparto con ustedes.

"Hola Señor, otra vez estoy ante Ti, y me pregunto ¿Vine yo por cuenta propia o fuiste Tu el que vino a mi encuentro? Me pregunto ¿Qué estoy haciendo acá? ¿Para qué me sirve ésto? Y entonces mi pensamiento navega hacia mi diario vivir. Al beso despidiendo a mi mujer y mis hijos. A la oración que mecanicamente exala mi voz interior y que tiene por misión proteger a mi familia en mi ausencia y hacer que vuelva sano y salvo a la tarde o noche a mi hogar. Es que sabés Señor, me cuesta bajar a la miseria. A esa miseria pobre de cada día. No me daba cuenta que esas miradas, esos silencios, esos insultos, hacían mucha mella en mi alma. Como que uno se acostumbra al sufrimiento del otro. De apoco me endurezco. La violencia y la marginalidad ya no me conmueven. Una tensa calma se apodera de mi mientras trato de hacer mi trabajo. Sonrío y hablo y hasta bromeo con mis compañeros, mientras tanto la agonía que se traduce en horas minutos y segundos va disminuyendo, hsta emprender el regreso... o la huída de la miseria. ¿Dije que me endurezco? No, en realidad me Angustio....Y entonces estoy acá, nuevamente ante Ti y con los que diariamente comparto esa miseria, a la que desde ahora, llamaré ESPERANZA. Porque como dice el salmo, extendiste Tu mano y no caí. Ahora comprendo, una vez mas, que vos saliste a mi encuentro".

Pastoral Fe y Alegria dijo...

Qué lindo texto, Dani! Muchas gracias por animarte a compartirlo... me hace mucho bine leerlo y reflexionarlo. Gracias por ayudarnos a profundizar en nuestra vocación y misión de educar con y desde los más pobres.
un abrazo, Ignacio

Maria Nilda dijo...

Hola!EL 22 Y 23 DE FEBRERO, NOS ENCONTARMOS EL PERSONAL DE FE Y
ALEGRIA CORRIENTES,PARA DISFRUTAR DE UN RETIRO, SI... DISFRUTAR ,YA QUE TODOS ESTABAMOS, CON LAS MOCHILAS MUY CARGADAS, Y NESECITABAMOS DESCARGARLAS...ALIVIANARLAS.
HACE RATO NO TENIAMOS LA OPORTUNIDAD DE VERNOS, DE MIRARNOS, DE COMPARTIR, ORACION, SILENCIO ,RISAS Y COMIDA.
EL PADRE MARIO,ESTUVO MUY BIEN, LA METODOLOGIA DEL ENCUENTRO,SUS PASOS, EL MATERIAL NOS FUE INTRODUCIENDO AL MUNDO MARAVILLOSO DEL DIALOGO CON EL SEÑOR,Y ENTRE NOSOTROS.
FUERON DOS DIAS PARA MIRARNOS ADENTRO,Y A NUESTRO ALREDEDOR,PARA VISUALIZAR TODO AQUELLO QUE NOS ANGUSTIA,NOS FRENA,NOS DESMOTIVA, ASI QUE HOY ESTAMOS CON TODAS LAS FUERZAS PARA EL CAMINO.
OJALA QUE TODOS LOS CENTROS DE FE Y ALEGRIA HAYAN PODIDO VACIAR LAS MOCHILAS, SACAR PUNTA A LOS LAPICES, CARGAR LAS TINTAS A LOS BOLIGRAFOS, PARA COMENZAR A ESCRIBIR NUEVAMENTE EN ESAS HOJAS TAN BLANCAS, HERMOSAS HISTORIAS DE VIDA.
QUE TODOS TENGAMOS UN HERMOSO AÑO!!
AH EL LEMA FUE "TU MISIÓN! MISION DE GENEROSIDAD.

Maria Nilda dijo...

SER AGRADECIDOS,RESALTANDO LA GENEROSIDAD,ES DE BUENOS CRISTIANOS.(RETIRO 22Y 23 /02/008)
algo que resaltar. en Fe y Alegria como familia.
Es hermoso ver la buena predisposición de los colegas,sobre todo para los encuentros de espiritualidad, ya que no siempre en otros ambitos es posible,encontrar personas predispuestas a colaborar,como compañeros que sin pertenecer al equipo se ofrecen para colaborar.
quiero destacar el testimonio de sebastian y Juan Angel docentes de I.P.A.A. que desde los dias previos dieron su apoyo y ayudaron en todo lo que pudieron.
Gracias!! desde el Area Form. Hum. Y Cristiana, tambien el gesto de Daniel el esposo de Adela docente que esta con licencia, ofrecio su vehiculo para trasladarnos con los elementos para la Liturgia.
Que gratificante,es sentir que el Señor allana todos los caminos y pone a sus angeles,para la tarea.