viernes, 18 de abril de 2008

Educación en Valores - Taller con Juan Carlos Pisano

La Educación en Valores es siempre un desafío para nuestros centros. Este es un proyecto que nos enmarca a todos, escuelas, centro de promoción social y apoyos escolares; directivos, docentes, auxiliares, educadores comunitarios, promotores, alumnos, familias y vecinos, niños, adolescentes, jóvenes y adultos...
Por eso era necesario hacer un alto en el camino para reflexionar y repensar nuestras prácticas, porque cuando hablamos de valores, más que teoría, necesitamos acciones... los valores, más que explicarlos hay que mostrarlos!
Y eso fue lo que hicimos el 11 y 12 de abril en Corrientes (y próximamente será en las otras regionales). Allí nos econtramos los miembros de los Equipos de Pastoral de Ongay, Bella Vista, Alberdi y Taco Pozo, bajo la orientación y animación de Juan Carlos Pisano.
Así, en un excelente clima de fraternidad compartimos nuestras experiencias, nuestros logros y nuestros desafìos. Entre ellos, destacamos algunos valores que vimos como fundamentales para ser promovidos en nuetros centros: el Amor, el Respeto, la Solidaridad y el Compromiso.
Como fruto de este encuentro, entre otros, pudimos avanzar en la elaboración del Proyecto de Educación en Valores para cada centro, y crecer también en nuestra comunión y cercanía con nuestros compañeros de los otros centros.
GRACIAS JUAN CARLOS por tu calidad y tu calidez! Por tus enseñanzas y por el modo de transmitirlas! Por tu generosidad y tu amistad con todos nosotros!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto; el clima de fraternidad en el que se compartió fue algo para destacar. También la profundidad y la creatividad de cada Centro en la preparación y animación de los diversos momentos de oración.
En lo que a mi respecta, me hicieron sentir como si fuera uno más de Fe y Alegría y me han empujado a tratar de hacer un poquito más por la promoción del Movimiento.
Juan Carlos Pisano

Anónimo dijo...

El clima de trabajo fue espectacular,las vivencias compartidas,el trabajo en grupo con las distintas realidades fue muy rico,ya que todos estamos con realidades muy similares,lo que respecta al NEA

Anónimo dijo...

Cuando los valores dejan de ser discurso para transformarse en acción, allí se juega nuestra identidad.
Gracias a todos los que colaboraron para que el "Encuentro de valores con Pisano" fuera excelente.