jueves, 21 de agosto de 2008

Encuentro Nacional de la Familia Ignaciana

El fin de semana pasado hemos vivido una experiencia de Iglesia muy linda. Los días 16 y 17 de agosto, se ha desarrollado en Buenos Aires el VII ENFI (Encuentro Nacional de la Familia Ignaciana), en el cual, bajo el lema "No ser sordos a su llamado", nos hemos encontrado con amigos de muy distintos puntos del país, y de diversos apostolados, todos relacionados con la Compañía de Jesús en Argentina.
Por parte de Fe y Alegría, han venido compañeros de Corrientes (que se vienieron en un colectivo repleto) y de San Miguel, entre ellos destacamos la presencia de nuestra Murga "Los despistados de Barrio Mitre", del centro de promoción social Ava Tava.
Todo el encuentro ha sido muy enriquecedor, no sólo por los valiosos aportes de los disertantes, que nos han hecho pensar sobre nuestro lugar en la Iglesia, sino también por las reflexiones y las experiencias de cada uno, compartidas tan fraternalmente en los grupos de trabajo. Seguramente, pronto tendremos a nuestra disposición las conclusiones de esos trabajos.
Con el corazón aún tibio por el reencuentro con algunos y el conocernos con otros, queremos agradecer esta oportunidad de sabernos familia, que somos muchos y estamos unidos, no sólo por la fe, sino también por el compromiso y los sueños que nos animan en nuestras actividades cotidianas.
Los invito a conocer más de la Familia Ignaciana en http://www.jesuitas.org.ar/ y a dejar aquí, sus comentarios, saludos, etc.

No hay comentarios: