martes, 14 de octubre de 2008

Abrió Aula Abierta en San Miguel

Desde mediados de septiembre, el espacio educativo Aula Abierta - pensado para chicos/as y jóvenes que se encuentren fuera del sistema escolar - esta funcionando en el barrio Mitre de la localidad de San Miguel, provincia de Bueno Aires.

En este barrio viven alrededor de 1.200 familias, de las cuales el 88% vive bajo la línea de pobreza; sumado a esto el nivel de deserción escolar en la zona viene trepando en un 1,2% por mes desde hace un año.

Quienes asisten al Aula Abierta son chicos y chicas de entre 11 y 18 años. Algunos de ellos/ellas ya participan de los talleres del Centro de Promoción Social de Fe y Alegría Ava Tava, también ubicado en barrio Mitre; y otros fueron enviados por escuelas de la zona ya que por diferentes motivos habían abandonado el sistema escolar.

Este espacio lo lleva adelante un equipo de psicólogos, maestros y trabajadores sociales; acompañados por la coordinadora del Centro de Promoción Social Ava Tava. Juntos trabajan con los/as chicos/as temas de alfabetización, matemática, ciencias, plástica y música.

Con este nuevo espacio ya suman 5 las Aula Abierta llevadas adelante por Fe y Alegría Argentina, apuntando a brindar una educación de calidad, donde no llega el asfalto.

No hay comentarios: