jueves, 2 de octubre de 2008

Encuentro Nacional de Equipos Directivos


Como todos los años, en el mes de septiembre nos reunimos los Equipos Directivos de todos los centros de Fe y Alegría de Argentina, en esta ocasión en la muy bonita ciudad de Corrientes.
Esta es siempre una oportunidad para estrechar lazos entre nosotros, compartir nuestras y procesos de cada centro y, a la vez, para formarnos.
En continuidad con lo reflexionado en los años anteriores y con lo que se viene trabajando en los centros educativos, este año enfocamos la mirada en la "Gestión de Calidad". Y por eso comenzamos recordando el "Progama de Calidad", por el que algunos de nuestros centros fueron evaluados. Luego, compartimos y valoramos la importancia de la articulación como estrategia para poder alcanzar nuestros objetivos.
A continuación nos interiorizamos de los Planes de Mejora que cada centro ha elaborado como respuesta a aquellas evaluaciones. De más está decir lo interesante y enriquecedor de ese momento, en el que todos vimos y valoramos el crecimiento de nuestros equipos!
Luego compartimos y consensuamos sobre los conceptos de "gestión" y de "calidad", para detenernos en la "gestión de la complejidad" con la nos codeamos día a día.
Como conclusiones, destacamos los avances que se ven, así como los desafíos que aún nos quedan por delante: mejorar la comunicación y la articulación entre lo Nacional, lo Regional y los Centros, así como el fortalecimiento y la formación de los Equipos Directivos.
De más está decir el excelente clima de fraternidad y unidad que se vivió durante todo el encuentro, ayudado por los anfitriones (Rosana, Dorita y todos los correntinos), que nos han hecho sentir como en casa durante estos días.

No hay comentarios: